Encuentra tu momento

¿Por qué llora tu bebé? 5 tips para calmarlo

Escuchar el llanto de tu bebé es algo que por momentos puede llegar a causar preocupación, frustración o estrés sobre todo en las primeras semanas, pero no te preocupes también es algo que va cambiando paulatinamente mientras conoces mejor a tu bebé.

 

Si acabas de tener a tu bebé o estás por tenerlo, tenemos una noticia, todos los bebés lloran, algunos más o algunos menos pero todos lo hacen, la razón es sencilla, esa es la forma de comunicarse con nosotros mientras aprenden a hablar. Pero no te preocupes todo tiene solución y en ésta ocasión Wolff te tiene algunos tips que puedes tener en cuenta para entender mejor a tu bebé en esta primera etapa como mamá.

 

TIENEN HAMBRE O SED

 

Esta es la razón más común por la que lloran los bebés, generalmente comen en intervalos de 3 horas, por lo que la primera recomendación es que sea esto lo primero que revises.

 

Lo podrás reconocer por características como que empieza poco a poco y va aumentando paulatinamente, también los bebés suelen llevarse sus manitas a la boca o ellos directamente se acercan a tu pecho o al biberón. Si tu bebé da estás señales no es necesario que esperes, cede de inmediato, recuerda que la lactancia materna no hace ningún daño a tu bebé y puedes darle tantas veces como él quiera.

 

TIENE SUEÑO

 

Los bebés necesitan dormir mucho durante el día es por eso que si has recibido muchas visitas o si algún ruido no ha dejado dormir lo suficiente a tu bebé seguramente comenzará a llorar. Su llanto se reconocerá por ser rítmico y no tan intenso, suele estar acompañado de que se toque sus ojos o bostece.

 

NECESITA CONTACTO

 

Los bebés necesitan sentir el contacto de su mamá, su llanto será constante y tampoco será tan fuerte parará justamente en cuanto tenga nuevamente contacto contigo.

El contacto con tu bebé será de las cosas más importantes que puedes brindarle para su correcto desarrollo, juega con él y abrazalo todo el tiempo que puedas sobre todo cuando él lo requiera.

 

CAMBIO DE PAÑAL

 

Ésta razón también suele ser de las más comunes y hará sentir muy incómodo a tu bebé es por eso que debes estar pendiente para poder atender a tu bebé lo más rápido, es importante que su piel siempre esté seca y suave para evitar infecciones.

 

Si estás por iniciar o justo al inicio de este proceso, no te preocupes lo importante es que tu bebé sienta que estás segura y que estarás ahí para él siempre que él lo necesite.

bebé cuidado familia mamá wolff

← Publicación más antigua Publicación más reciente →